lunes, 15 de febrero de 2010

POEMAS DE AMOR

ENAMORADA
Cursaba la carrera de Profesora de Castellano cuando, el destino la acercó a un hombre enamorado y celoso. Aún enamorada decidió ponerle fin a la relación para elegir el camino del estudio y la docencia


ERA TU AMOR…

Era tu amor de mis pupilas, guía
lo arranqué de un golpe y seguí, oscura…
Era tu amor la órbita vacía
sin lágrimas aún en la tortura…

Era tu amor las uñas que un día
arrancaron perfumes y hermosura.
Era tu amor el nervio y la agonía
del viento, la tibieza y la dulzura…

Y a oscuras, desnudez amarga, fría,
vacilante buscaba en la venganza
la pétrea impavidez y la mordía…

y era tu amor la llaga que crecía
en mi costado ajeno a la tortura
hasta hacer toda llaga mi agonía.

SIN PODER DECIR LO QUE TE QUIERO

Con la eternidad en los bolsillos
y sin poder decir lo que te quiero
del modo que es preciso,
deshago el indeciso
presente, infierno fiero,
en la llaga insensible de mi anhelo.

Tengo, lleno de niebla mi costado
y un reloj, y una torre, y un latido
candente, que aún empeña
la vida que desdeña
el breve buen sentido
muy oculto en mi agónico vestido.

JULIO 1972

LIDIA TRIANO-20/28/71

1 comentario:

ddd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.