domingo, 7 de septiembre de 2008

SÚPLICA

Su fe en Dios la acompañó siempre, sin embargo, en momentos difíciles, duda y reclama… ¿ A Dios? ¿ A la Vida?. Y desde su corazón renacen las fuerzas para enfrentar el dolor.


AYÚDAME CORAZÓN
Ayúdame corazón
a encontrar otro camino,
que yo marchaba por uno
y hasta Dios se me ha perdido.

Hoy sólo me quedas tú,
tú sólo y mis cuatro amigos.
Cenizas, gritos, mentiras…
y cuatro buenos amigos.

La soledad, desvestida
grita: "¡Muerte!" en mis oídos,
mas huye desconcertada,
Si están los cuatro conmigo.

La sangre y el pensamiento
marchaban por un camino,
perdieron a su Señor,
pero tienen cuatro amigos.

Soledad llena de sombras,
llenas la sombra de filos,
sin Dios, yo sigo la marcha
porque tengo cuatro amigos.

Seis días pasaron corazón,
te pedía otro camino,
mas no era ten necesario:
"yo tenía cuatro amigos"

hoy…no hay manos ni palabras.
ya no hay risas…sólo olvido.
Y aunque los siga queriendo,
no son míos mis amigos.

Nos alejamos cerrados…
no hay culpa…sólo el sino…

¡Sino loco, acorralado,
mis amigos siguen míos,
y mira, mal que te pese
serán siempre mis amigos!

Lidia 1970

EN MIS DESENGAÑOS
En mis desengaños
se perdió tu rostro,
hurtaron tu nombre
el hombre y los años.

No dudo de Ti…
Dudo de los nombres
y rostros que siempre
sin saber te di…

Un mundo de fuerzas
palpita en mi asombro,
ahogará mi sangre
si Tú no lo sueltas.

No anhelo tu nombre,
no importa cuál eres…
Te adora, sincera,
mi duda de hombre.

LIDIA TRIANO, MAYO DE 1970


MUERTE ¿QUIÉN ERES TÚ?
¿Qué rostro tienes muerte que me acechas,
sombra infecunda, lúgubre desvelo,
horror marmóreo de mi desconsuelo?
¿Serás, aunque vieja, contrahecha?

Con tu rostro de mujer, de tu mano es
Imposible negar, el destierro de lo humano.
Delirio, sombra, necropcia de piel, gusanos
pistas inciertas de tu garra maestra.

Eres el viento a que mi fuego tiende,
la podredumbre gris y roja de la tarde,
eres la angustia que se filtra en agua.

La igualdad más ansiada, la más ardua,
más soñada por hombres en ti arde,
y es la que más desesperanza enciende…
LIDIA TRIANO-16/02/1970

No hay comentarios: